Historia



Breve Historia

En el año de 1998, un grupo de personas detectan un problema grave que se presentaba en la ciudad de Saltillo: los niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Estos niños se les veía en cruceros y vías públicas realizando diversas actividades como: limpiaparabrisas, venta de chicles, flores, payasitos, entre otras formas para obtener dinero de automovilistas y transeúntes. Esta población detectada mostraba un gran desarraigo en la escuela, un elevado ausentismo o inclusive deserción escolar, además de estar en contacto con riesgos psicosociales como la drogadicción, delincuencia, pandillerismo, embarazos tempranos, entre otros.

A todo esto se suma el abandono familiar, quedando estos menores de edad a merced de sobrevivir de cualquier manera, afectando gravemente su desarrollo y su derecho a una vida digna y plena.

Es por ello que se constituye en este año el Patronato de la Casa de los Niños de Saltillo y en 1999 se construyen las instalaciones del Centro de operaciones y desde entonces se trabaja con un programa que se enfoca en la atención de los problemas familiares y sus efectos que repercuten en lo académico, en su desarrollo emocional y el cuidado de la salud de los menores de edad.

Los Niños