Psicología



Psicología

Objetivo: Brindar ayuda psicológica a los beneficiarios que lo necesitan, ofreciendo un espacio privado y confiable en un trato de respeto y comprensión para atender problemas personales y familiares que afectan el desarrollo individual y las relaciones familiares.

Se establece en la primera entrevista, un plan de atención que permita una participación activa, fomentado la toma de decisiones y el compromiso para la resolución de conflictos que afectan la estabilidad personal y familiar.

Servicios

Tipos de Atención Psicoterapéutica.

  • Psicoterapia de Juego: Se ofrece un espacio de expresión lúdica individual para revisar conflictos emocionales y afectivos que presenta el menor de edad. Con su participación activa se buscan alternativas de atención, ofreciendo un ambiente propicio (tranquilo, amable, permisivo, confidencial) que le de seguridad y confianza.
  • Psicoterapia Individual para Menores de Edad: Se brinda este servicio para niños, niñas y adolescentes que requieran un espacio de escucha y atención a su situación emocional, estableciendo una relación de confianza y respeto.
  • Psicoterapia de Juego Grupal: Actividad lúdica dirigida, permite la reedición de experiencias inadecuadas dentro del proceso de desarrollo emocional infantil. El grupo terapéutico con menores de edad, es una alternativa de tratamiento para atender casos que son similares en la problemática que presentan.
  • Psicoterapia Familiar: Se brinda un espacio de reflexión y análisis, para revisar y atender problemas que están afectando la armonía y el bienestar de los miembros de la familia.
  • Psicoterapia Individual para Adultos: Se brinda la atención a personas que solicitan el servicio, con el propósito de que con una participación activa y comprometida busquen alternativas para atender sus conflictos emocionales y afectivos.
  • Psicoterapia de Pareja: Se ofrece un espacio de revisión de problemas que se dan en la relación de pareja y se analizan posibles cambios que se puedan realizar para mejorar o disminuir la dificultad que se presenta.
  • Terapia de una sola sesión: Si una persona necesita apoyo en ese momento, se le da atención, sin cita y se le atiende la problemática presentada. Si requiere otro tipo de atención, será canalizado para su atención.

Consejería y Orientación

Se brinda este tipo de atención en una sesión a menores de edad y adultos, para revisar situaciones que afecta la estabilidad personal y/o familiar.

Talleres de Desarrollo Humano

Se ofrecen talleres para ampliar el enfoque y las estrategias para revisar temas que orienten a una mejor posición en la vida individual y familiar.

Aplicación Test

Se brinda este servicio como alternativa para un diagnóstico psicológico más completo.

Pláticas y conferencias a Instituciones Externas

Se atienden peticiones de instituciones externas como escuelas, empresas, dependencias de gobierno, organizaciones civiles y otras que lo soliciten. Se imparten temas que involucran a la familia y a la crianza de sus hijos.

Espacios Culturales

Se establece un programa para los padres de familia y tutores para incluir en desarrollo la cultura con diversas acciones: cine debate, teatro, lectura en voz alta, visita a museos, paseos y convivencias.