Salud



Salud

Objetivo: Implementar acciones de atención para la salud integral de las niñas, niños, adolescentes y sus familias, a través de programas preventivos y de cuidado para que nuestros beneficiarios disfruten modelos de vida más saludables.

El Nutriólogo y la dentista realizan un expediente clínico. El diagnóstico del estado de salud del menor de edad, permite establecer acciones preventivas, en caso enfermedad se da tratamiento y/o se canaliza para apoyos externos.

Servicios

Vigilancia Nutricional

Este servicio se ofrece a los menores de edad y a sus familiares. El nutriólogo revisa al el paciente y determina si existen condiciones adversas de salud relacionadas con su alimentación. Se establece un plan de atención involucrando al paciente en las acciones que permitan mejorar su estado de salud.

Consultorio Dental

Se realiza una revisión dental a todos los menores de edad beneficiados para hacer un diagnóstico y establecer un tratamiento que permita recuperar y mantener su salud bucal.

Servicio de comedor

Se ofrece una ración alimenticia diaria a los niños, niñas y adolescentes brindando desayuno para los que asisten en el turno matutino y comida para los del turno vespertino. Los menús son nutritivos, balanceados y sabrosos. Su preparación es con higiene y con los cuidados según la norma oficial mexicana.

Gestión de Apoyos Médicos Externos

Se busca el servicio médico en diferentes Instituciones o en consultorios privados para los problemas de salud que por su condición, en La Casa de los Niños no se cuenta con los medios para su atención. Se da seguimiento al caso hasta que se concluya su tratamiento o medidas de apoyo.