Vinculación y Seguimiento Familiar



Vinculación y Seguimiento Familiar

Objetivo: Brindar atención a las familias que acuden a solicitar ayuda, estableciendo una relación de respeto y cordialidad, ofreciendo los apoyos necesarios para mejorar el ambiente familiar y elevar su calidad de vida.

Se realiza un primer diagnóstico que permite conocer la situación socioeconómica y la dinámica familiar que existe. Se establece un lazo muy cercano con la familia, para conocer su problemática y apoyarla en la búsqueda de alternativas para el desarrollo integral de todos sus miembros, priorizando el cuidado y protección de los menores de edad.

Servicios

Diagnóstico Familiar

A través de una entrevista inicial y aplicación de un estudio socioeconómico se revisa la problemática que presenta la familia, se realiza un diagnóstico y se establece las acciones prioritarias para la atención de la familia y sus hijas e hijos.

Consejería y Orientación

Se brinda un espacio de reflexión en un clima de respeto y comprensión, con la participación activa de la familia atendiendo cuestiones que afectan las relaciones afectivas y de comunicación entre sus miembros.

Terapia Comunitaria

Se ofrecen reuniones para los padres de familia, donde se comparten experiencias de los participantes en diferentes temas de interés para buscar estrategias y atender problemáticas familiares y sociales, logrando modelos de vida más positivos para su desarrollo humano.

Gestoría Externa

Apoyar a las familias para atender situaciones médicas, jurídicas, escolares, asistenciales y trámites ante instituciones, con el propósito de buscar alternativas de solución a conflictos y dificultades por los que atraviesa la familia.

Servicio de Transporte

Con el propósito de brindar el apoyo de la Casa de los Niños de Saltillo a familias que viven alejadas de nuestras instalaciones se ofrece transportación diaria en los dos turnos (matutino y vespertino) atendiendo a 38 colonias de la región suroriente de la ciudad.