CASA CLUB JOVEN

Programa extraescolar de desarrollo integral para adolescentes de 12 a 15 años que cursan la educación secundaria y enfrentan retos educativos o socioemocionales.

 ACTIVIDADES CASA CLUB JOVEN

  • Academia

    Clase de desarrollo cognitivo y regularización académica.

  • Creciendo Juntos

    Taller de habilidades socioemocionales y ciudadanía.

  • Tecnología

    Clase de computación y robótica con metodología LEGO.

  • Emprendedor

    Para fortalecer el proyecto de vida y promover el liderazgo.

¿Cómo funciona?

Los adolescentes asisten dos veces por semana, en contra turno de su escuela. Participan en un grupo multigrado, de primero a tercero de secundaria, a cargo de una docente que imparte las actividades. Además tienen acceso al servicio de comedor, atención psicológica, y atención pedagógica especializada.

 

Lo que dicen los adolescentes de Casa Club Joven:

 

"Me siento muy orgullosa de mí misma y segura de quien soy y como soy, me han ayudado a saber cuanto valgo y que puedo hacer más cosas de las que yo pensaba. Disfruto mucho la convivencia con mis compañeros, no me siento en otra escuela me siento como en una segunda casa porque me alientan a realizar mis sueños".

Mayra, 16 años.

"Si no hubiera venido a la Casa de los Niños no sería la persona que soy, al venir cambiaron muchas cosas de mí. En terapia mi actitud hacia mí se volvió más positiva y me permitió hacer cosas nuevas. Por ejemplo, empecé a practicar taekwondo donde aprendí defensa personal, disciplina y me di cuenta de que puedo hacer lo que me proponga.”

Rosario, 14 años.