Brindamos programas de desarrollo integral a niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza y riesgo social que enfrentan algunas de las siguientes condiciones:

Rezago educativo

Han desertado la escuela, o están en un nivel educativo que no corresponde a su edad.

Bajo rendimiento académico

Presentan dificultad para alcanzar las competencias académicas esperadas a su edad y grado escolar.

Dificultades socioemocionales

Presentan problemas conductuales y/o emocionales que afectan su bienestar y rendimiento académico.

Retos familiares

Existen condiciones familiares adversas que ponen en riesgo su sano desarrollo.

Áreas de incidencia:

Educación:

Impulsamos el desarrollo cognitivo a través de la educación de calidad, fomentamos la continuidad educativa y atendemos barreras del aprendizaje para promover la construcción de un proyecto de vida digno.

Salud:

Promovemos la salud a través de la prevención y la educación. Contribuimos a la seguridad alimenticia de niños, niñas y adolescentes y brindamos acceso al deporte.

Bienestar emocional y familiar:

Desarrollamos habilidades socioemocionales fundamentales para la vida y trabajamos con padres y tutores en la construcción de ambientes familiares sanos que promuevan el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Vinculación comunitaria:

Promovemos la creación de redes de apoyo comunitarias y formamos alianzas para construir una sociedad que reconozca y garantice los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 PROGRAMAS

  • Casa Club Niños

    Programa extraescolar de desarrollo integral para niños y niñas de 5 a 12 años que enfrentan retos educativos o socioemocionales.

  • Casa Club Joven

    Programa extraescolar de desarrollo integral para adolescentes de 12 a 15 años que enfrentan retos educativos o socioemocionales.

  • Educación Abierta

    Programa de certificación de educación básica para la infancia y adolescencia que ha desertado o no tiene acceso a la educación formal.

  • Casa Club Padres

    Programa para el desarrollo de habilidades parentales, y el fortalecimiento familiar, que permita una crianza respetuosa y dinámica sana.

 SERVICIOS

  • Atención psicológica

    Psicoterapia con enfoque familiar para los niños, niñas o adolescentes que enfrentan retos socioemocionales y requieren atención especializada.

  • Atención Pedagógica Especializada

    Intervención pedagógica individualizada para los niños, niñas o adolescentes con barreras específicas del aprendizaje.

  • Comedor

    Apoyo alimentario para los niños, niñas y adolescentes que asisten a nuestros programas. Comidas y desayunos nutritivos los días que asisten a su programa.