EDUCACIÓN ABIERTA

Programa de certificación de la educación básica primaria o secundaria para niños, niñas y adolescentes que han desertado o no tienen acceso a la educación formal.

 ACTIVIDADES EDUCACIÓN ABIERTA

  • Academia

    Enseñanza de los contenidos del nivel educativo que se certifica.

  • Creciendo Juntos

    Taller de habilidades socioemocionales y ciudadanía.

  • Tecnología

    Habilidades computacionales para el crecimiento educativo y laboral.

¿Cómo funciona?

  • Contamos con dos grupos, un grupo de certificación de educación primaria, para niños, niñas y adolescentes de 10 a 14 años, y otro de certificación de educación secundaria, para adolescentes de 15 a 18 años.

  • El grupo de primaria asiste cuatro veces a la semana, mientras que el grupo de secundaria asiste dos veces por semana. Ambos grupos reciben certificados oficiales de la Secretaría de Educación al aprobar los exámenes necesarios, todo gracias a nuestro convenio con Misión Cultural #167 de la Secretaría del Estado de Coahuila.

  • Además de recibir las actividades de su programa, los participantes tienen acceso a los servicios de comedor, atención psicológica y atención pedagógica especializada.

 

Lo que dicen los participantes de Educación Abierta:

 

"Me siento muy orgullosa de mí misma y segura de quien soy y como soy, me han ayudado a saber cuanto valgo y que puedo hacer más cosas de las que yo pensaba. Disfruto mucho la convivencia con mis compañeros, no me siento en otra escuela me siento como en una segunda casa porque me alientan a realizar mis sueños".

Mayra, 16 años.

"Si no hubiera venido a la Casa de los Niños no sería la persona que soy, al venir cambiaron muchas cosas de mí. En terapia mi actitud hacia mí se volvió más positiva y me permitió hacer cosas nuevas. Por ejemplo, empecé a practicar taekwondo donde aprendí defensa personal, disciplina y me di cuenta de que puedo hacer lo que me proponga.”

Rosario, 14 años.